No sé ni cómo empezar esto.
Algo pasó en mi vida en diciembre - sí sé exacto qué pasó haha, pero es una historia larga para otro día-.
Mi vida empezó a acelerarse de maneras que ni siquiera veía posibles.
No se me ha cumplido lo que he soñado, se me han cumplido cosas que ni siquiera podría soñar.
Mi cabeza no ha parado de girar, siento el corazón abierto y el alma increíblemente expandida.
Así que te quiero dejar un par de "20s" más que me han caído y que han modificado mi realidad. Espero que alguno haga que mágicamente — sí literal, por arte de magia solo por leer esto — cambie tu vida.
¡¡¡Que se dejen caer esos 20s!!!
1. Pedirle al Universo es limitarlo.
No me deja de sorprender lo que los humanos somos capaces de hacer.
Cada vez me queda más claro que somos una expansión de esta fuerza llamada Dios/Universo que vino a disfrutar y aprender a utilizar su magia.
Como lo mencioné en el podcast de "Manifiesta más de lo que crees posible" (dale click aquí para escucharlo), me he dado cuenta de que mis capacidades de pensar en lo que es lo mejor que podría pasar, se quedan cortas cuando realmente suelto el control y confío, con fe ciega, que hay algo más grande que yo que sabe lo que es lo mejor para mí.
Lo único que me toca es hacer las cosas con el corazón, sabiendo que el resultado es lo mejor que me podría pasar, porque la vida literalmente pasa para mí. El universo conspira todo el tiempo a mi favor, y mi único trabajo — no que sea uno fácil — es quitarme todas las creencias que limitan mi realidad y que me impiden vivir una vida más mágica de lo que soy capaz de imaginar.
Así que no sé qué es lo que estás pidiendo en este momento, no sé qué es por lo que estás pasando, pero como diría Marty (un ser que amo): "Relaja el an**", hahaha, literal, relájate. Todo va a salir mejor de lo que te podrías imaginar si sueltas el control y disfrutas el momento que hay, porque la vida sabe cosas que tu no sabes y si le tienes fe, jamás te defrauda.
Deja de pedir lo que crees que es mejor para ti,
y confía en que todo lo que te pasa ya es lo mejor para ti.
2. Lo único que hay que hacer es sonríele al espacio.
Dicho esto, la vida es realmente sencilla.
Lo único que puedes hacer es sonreírle al espacio, literal, fin, no hay más.
Estábamos en la playa cuando Pingo dijo esto y dije: ¡wow! Si es así de fácil, aprender a sonreírle al espacio, agradecerle que tienes la oportunidad de experimentarte como el enormemente diminuto humano que eres, y que eso ya es más que suficiente. Solo queda sonreírle al espacio por saber que llevas polvo de estrellas en tu ser y que eres parte de esa enorme inmensidad, lo demás es disfrutar esta experiencia humana.
Te toca vivir la vida que te pertenece.
Ahora, dicho esto, ¡honrálo!,
pero realmente honra la oportunidad que tienes de estar aquí.
Vive la vida que te pertenece. Solo tienes esta oportunidad de vivirla al máximo. Di lo que sientes, ve por lo que quieres, respira, goza, baila, llora, sufre lo que tú quieras, pero que no se te olvide que es una decisión de qué tan chiquita quieres hacer tu realidad. El día en el que realmente te des cuenta de que solo tú puedes crearte la vida que te pertenece — y dejes de culpar todo lo de afuera por tu realidad — será el día en el que absolutamente toda tu vida cambie.No me deja de sorprender lo profundo que el corazón puede amar.
Y antes de meternos en otro tipo de trips, este me encanta.
A veces pensamos que ya amamos a alguien/algo, y de repente sentimos todavía más profundo ese amor. Sentimos todavía más profundo -y da miedo- lo mucho que podemos sentir por alguien más.
Es igual que la vida: cuando crees que ya entendiste, que ya sabes, la vida es capaz de sorprenderte. Solo hay que mantener el corazón abierto y sin miedo. Repito, abrazando el miedo, porque crecimos con la falsa creencia de que el corazón puede romperse y nunca más volverse a expandir, pero la realidad es que el corazón siempre está bien, siempre ama, siempre está. La mente es la que juega más chueco, pero el corazón, si realmente lo abres, jamás te va a fallar. Siempre te va a dejar amar, amar profundo, aunque alguien se vaya, aunque tengas historias que llegaron a su punto final. Eres capaz de amar mas profundo de lo que te puedes imaginar.
5.No tuvo que haber tenido un final feliz para haber sido un final y haber sido feliz.
Ahora sí, conectado al trip de arriba:
si algo he aprendido es que no hay historia que no haya valido la pena vivirla. Una vez más, tenemos esta oportunidad de experimentarnos como humanos, de sentir la vida, de llorarla, vibrarla, amarla y odiarla, y todas están bien. Pero a veces tendemos a arrepentirnos de algo por su final, y se nos olvida todo lo que sí nos dio mientras existía, y sobre todo, todo lo que nos sigue dando cuando ya terminó. Porque la verdadera historia de amor nunca se trató de entregarle tu corazón a alguien más; siempre se trató de darte cuenta de qué tan enorme es tu capacidad de amar.
Tienes la capacidad de quitarle la libertad a alguien más.
Con esto quiero acabar las cosas que he pensado. Me parece extremadamente poderoso el poder que tenemos sobre otros seres humanos, y a veces no nos damos cuenta de la responsabilidad que esto lleva. Alguien nos entrega su corazón, y pensamos tanto en nosotros que actuamos desde nuestro egoísmo y sin pensar a quién podemos lastimar. Te quiero regalar tres lugares donde he pensado mucho sobre cómo le puedo quitar la libertad a alguien más, y antes de decírtelas, quiero recordarte que quitarle la libertad a alguien más es quitármela a mí misma, porque parte de lo que creo que a todos, como sociedad en general, nos toca, es volver a verdaderamente amar de manera incondicional. También quiero recordarte que darte más libertad a ti también libera a los demás. En estos momentos de mi vida, donde por fin me gusta alguien -¡woohoo!-, he sentido todo menos miedo a decirle lo que siento, porque si yo digo lo que siento, le doy permiso a él también de ser libre y decir lo que siente.
La más típica: cuando amas tanto a alguien que crees que lo mejor que le podría pasar es estar contigo. Pues la vida me ha enseñado más de una vez que el verdadero amor es dejar ser libre a quien en realidad se quiere ir. He aprendido que es un acto bastante egoísta quedarme con alguien porque yo quiero estar ahí, sabiendo que esa otra persona estaría mejor sin mí. - aunque mi ego diga lo contrario-.
Y me ha tocado del otro lado, y esta es una lección que de verdad todos nos merecemos entender: cuando alguien te dice que te mereces algo mejor, créelo. Porque no es "mejor como persona" (eso no existe, no existen mejores personas), te mereces a alguien que te ame mejor. Y quien te está dejando ir sabe que no es esa persona la cual te está amando de la manera en la que te mereces ser amado. Así que sí, si te dicen que te mereces algo mejor, es porque te mereces un corazón que te ame tan profundo como el tuyo ama a esa otra persona.La segunda forma de no liberar a alguien es no dejándolos ir, no cerrando ese ciclo, quedándote con sus cosas, no mandando ese último mensaje, etc. A muchos nos da miedo el realmente dejar ir porque sabemos que una vez que realmente sueltas el corazón, no hay vuelta atrás. Platicaba con Dani sobre "when it's too late, it's too late". Cuando el corazón verdaderamente ya soltó, no hay manera de regresar atrás, y a veces por eso no soltamos por completo, porque una parte de nosotros sabe que no va a regresar, aunque la otra persona regrese. Pero es egoísta. Es egoísta privar a alguien que en teoría amas de que encuentre lo que busca, de que sea libre, y también que tú seas libre. Así que este es nuestro recordatorio de dejar ir lo que en realidad ya se fue, porque todos nos merecemos avanzar.
Y la última, pero bastante poderosa es juzgar a los demás les quita libertad. El juicio es demasiado duro. Cuando volteas a ver a alguien con ojos de "tú estás mal", o "no me gusta que tengas tanta confianza, que te sientas tan bien, que estés haciendo lo que tú quieras con tu vida", podemos cortarle las alas a alguien más de vivir la vida que realmente les pertenece. Además, juzgar a alguien más es literalmente hacerte un hechizo para que tú vivas eso que estás juzgando.
¿No te ha pasado que juzgas a alguien y meses o años después algo pasa que vives lo que juzgaste? Pues para mí eso es un viajasote que te voy a tratar de explicar:
Para mí, todos somos una alma gigante que es amor, que en realidad es lo que llamamos Dios. Todos pertenecemos a ese lugar y lo que buscamos como almas es volvernos a unir con todo, literalmente todo. Entonces, cuando tú juzgas a alguien más, estás creando una separación de ti mismo (porque todos somos uno). Y para que tengas empatía y puedas entender el corazón de alguien más, la vida hace que eso que juzgaste tú también lo vivas.
No sé si me expliqué, no es tan importante.
En fin, juzgar es quitarle la libertad a alguien más.
Así que bueno, cortito y sencillo con algunos 20s que espero que se te graben.
Te dejo un mini escrito, ojalá te haga sonreír hoy.
Espero que sepas que tu magia contagia.
Que si te das permiso de realmente soltar y confiar,
vivir y sentir,
ser y entregar,
tu vida va a llegar más lejos de lo que te puedes imaginar.Espero que sepas que solo tienes esta oportunidad para vivir tu vida,
que solo tú eres quien la crea,
quien la frena,
y quien la expande,
y está en ti hacer que esta vida sea tu mejor vida.Espero que sepas que las cosas sí son más sencillas de lo que creías,
que solo tienes que sonreírle al espacio,
y te darás cuenta que toda la magia que crees que estás buscando,
ya la llevas dentro,
porque eres parte de ese polvo de estrellas que mueve las galaxias.
Y mientras más rápido logres aceptar eso,
te darás cuenta de que la única magia que necesitas es aprender a amar el honor de estar en esta vida.
Espero que logres sentir que,
en el momento en el que decidas que es hora de reconocer tu poder,
tu vida sí va a cambiar como por arte de magia.
ERES MAGIA,
ES MOMENTO DE QUE EMPIECES A HONRAR ESO.
Quiero confesar por aquí que me ha costado mucho trabajo escribir.
Está pasando tanto que a veces, siendo honesta, me asusta el poder sostenerlo. Aunque sé que puedo, pero de repente quiero expresarme y las palabras son cortas ante la magia que te quiero regalar. Así que espero que no sean las palabras las que cambien tu energía, sino el amor, el cariño y la magia verdadera que le pongo a esto, que te haga sentir que esta es tu mejor vida.
Y bueno, si no lo logré hacer por aquí, te quiero regalar un ejercicio de escritura creativa que a mí me ha ayudado a tener mucho poder. Te dejo el video aquí.
P.D. Si alguien tiene buenos 20s, ¡qué lindo leerlos y yo también aprender de ustedes! Amaría que me los dejaran en los comentarios :)
Que tengan una semana tan mágica que sus palabras no sean capaces de explicar.
Precioso lo que acabo de leer, desde el fondo de mi corazón, gracias.
Uno de mis 20s:
Entre más te resistas a algo que la vida tiene para ti, es cuando más sufres, llega esa ansiedad de querer tener el control, de pensar que sabes qué es “lo mejor para ti”. Y así como la vida te pone todo lo que debes aprender (a la mala, por no tomar las lecciones que no quiere dar), también nos pone tantas oportunidades maravillosas enfrente!! Pero estamos tan ocupados creyendo que lo sabemos todo, que no volteamos a ver la infinidad de oportunidades que existen ante nuestros ojos.
Totalmente de acuerdo con este escrito, justamente he estado sintiendo todo estos 20s viviendo a todo porque ahora siento que fluye porque solté la resistencia, un abrazo, gracias